EUDE te invita al DES 2019, el evento mundial dedicado a la Transformación Digital

Un año más regresa a Madrid el mayor evento sobre Transformación Digital. Del 21 al 23 de mayo, la capital española volverá a acoger el evento digital y tecnológico más esperado: ‘ DES 2019: Digital Business World Congress’.

 

Por cuarto año consecutivo regresa al IFEMA de Madrid, el evento internacional líder sobre Transformación Digital que reúne a los comités de dirección de grandes empresas y PYMES de todo el mundo. Un encuentro idóneo, donde descubrir las tendencias, estrategias, y la tecnología más disruptiva, que está modificando sectores tan diferentes, como la banca, smart cities, logística, o el comercio.

 

Digital Enterprise Show (2019), presenta su cuarta edición llena de novedades y con la Industria 4.0 y la Inteligencia Artificial como focos principales. Del 21 al 23 de mayo más de 23.000 profesionales, y 450 expertos internacionales se darán cita en Madrid, para abordar los retos y las tendencias futuras que se presentan en el ámbito tecnológico.

 

En EUDE sabemos la importancia y la gran oportunidad que supone asistir a eventos de tal relevancia. Por eso, gracias a un acuerdo de colaboración entre DES y EUDE Business School nuestros alumnos tendrán a su disposición un descuento especial para adquirir su entrada:

Descuento del 35% con el CÓDIGO: EUDEdes19

 

Durante las tres jornadas se podrá disfrutar de charlas inspiradoras, eventos orientados a las tecnologías, ponencias sobre roles como el liderazgo, marketing, recursos humanos, o la ciberseguridad. Un total de 240 horas de conferencias y ponencias, distribuidas en quince auditorios personalizados que funcionarán en paralelo.

 

Sin duda alguna, el DES 2019 es un evento tecnológico que se celebra en Madrid, pero que tiene una escala mundial.  En las últimas ediciones se han recibido alrededor de 21.000 visitantes y se han generado un impacto económico de más de 35 millones de euros. Cifras que se pretenden triplicar en los próximos años, alcanzando más de 100 millones de euros de beneficio total.

 

Desde EUDE Business School os animamos a asistir a uno de los grandes eventos tecnológicos del año. Sin duda, una gran oportunidad que como futuros líderes del sector no podéis dejar escapar. La asistencia a este tipo de eventos, ferias y visitas a empresas son una oportunidad y complemento ideal para completar la formación académica impartida dentro de la escuela.

Los alumnos de EUDE visitan el Espacio de Realidad Extendida en la Fundación Telefónica

Este 8 de mayo los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School han disfrutado de una jornada diferente en el Espacio de Realidad Extendida, situado en el céntrico edificio de la Fundación Telefónica, en la calle Gran Vía de Madrid. 

 

Un año más, los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School han asistido al Espacio de Realidad Extendida, de la Fundación Telefónica. Un lugar para dejar atrás lo establecido y vivir nuevas experiencias a través de las últimas innovaciones y herramientas tecnológicas. 

 

La visita comenzó a las 12h de la mañana. Dividida en dos partes, una teórica y otra experiencial. Los asistentes pudieron conocer más sobre el mercado, las tendencias, la evolución de este tipo de tecnología, y los proyectos más importantes que se están desarrollando tanto a nivel nacional como internacional.

 

A continuación, los estudiantes pudieron vivir en primera persona los 3 tipos de realidades: aumentada, virtual y mixta, a través de diferentes experiencias y dispositivos. Vieron vídeos con estereoscopia que aporta sensación de profundidad; fotometría, un espacio generado por una imagen real a través de mapeo de imagen con volumen o campos de luz, lo más parecido al ojo humano, entre otros.  Y probaron la gama de productos que ofrecen diversas marcas como Lenovo, ASUS, HTC o Samsung. 

 

Uno de los elementos más representativos del Espacio es la cabina, que potencia la sensación de inmersión a través de un smartphone y unas Samsung Gear. Y también, el sistema Leap Motion en el que la interacción se realiza con tus propias manos dentro de un entorno digital.

 

Sin duda alguna, fue una jornada emocionante en la que los alumnos se mostraron muy curiosos ante este tipo de tecnologías. Desde EUDE Business School queremos agradecer su colaboración y recibimiento a la Fundación Telefónica, y esperamos seguir compartiendo junto a ellos grandes momentos como este.

 

EUDE presente en los XI Premios Nacionales de Marketing

Este 7 de mayo nuestros alumnos de Marketing Digital han formado parte del Jurado Junior de los XI Premios Nacionales de Marketing, donde ha podido valorar a las 5 startups finalistas del concurso, y conocer las últimas tendencias del sector. 

 

Los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School formaron parte el pasado 7 de mayo del Jurado Junior en los XI Premios Nacionales de Marketing. Organizados por la Asociación de Marketing de España, son los premios con mayor prestigio dentro del sector, que se celebran en nuestro país.

 

El evento comenzó a las 10 horas en la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Camilo José Cela. Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció a todos los colaboradores, la confianza que año tras año depositan en un evento como este.

 

A continuación, Enrique Solana, CEO de Redkampus y presidente de la Fundación Campus Óptima, explico cómo a través de su fundación buscan acercar a los estudiantes a la realidad del mundo laboral y les propuso un reto “Os agradezco a todos vosotros vuestra presencia, me gustaría lanzaros un pequeño reto, y es formar parte de la Fundación Campus Óptima, con la que os podréis acercar al mundo laboral. Queremos crear una agencia de estudiantes, que quieran montar su propia agencia” afirmo el profesional.

 

Los XI Premios Nacionales de Marketing, son el mayor reconocimiento de marketing en España, y son diversas las categorías premiadas: estrategia de marca, innovación, marketing digital, internacionalización latam (empresas españolas en latam y empresas latinoamericanas), startups y pymes, mejor profesional de marketing, líder empresarial impulsor de marketing y Premio Nacional de marketing.

 

En concreto, durante esta jornada se presentaron los proyectos correspondientes a la categoría startups y pymes. El Jurado Joven tuvo la oportunidad de valorar a los 5 proyectos finalistas: Insulclock, Er Boquerón, Tasty Poke, HOFF y Wetaca. Evaluando principalmente cómo ha sido la estrategia de marketing que ha hecho impulsar el negocio. La startup más valorada tendrá mayores oportunidades de alzarse con el premio el próximo 27 de junio en la aclamada final.

Desde EUDE Business School queremos agradecer a los organizadores del evento, el haber hecho posible que parte de nuestros alumnos hayan podido formar parte de esta gran experiencia, y esperamos seguir participando y contando con ellos en el futuro.

Las nuevas profesiones en la Era de la Transformación Digital

La revolución tecnológica ha hecho que el talento digital sea cada vez más solicitado y valorado por las empresas. Existen numerosos especialistas en áreas muy concretas, y en otras, están surgiendo nuevas profesiones a medida que la tecnología avanza. Obligando a los profesionales a una constante formación y actualización.

 

El mundo está cambiando y con él la manera de trabajar, las formas tradicionales se están quedando obsoletas, y vamos avanzando hacia nuevas profesiones que cada día nos sorprenden más. El talento digital y las denominadas tecnologías exponenciales como la Inteligencia Artificial, la robótica o el IoT, han provocado un cambio de era en todas las sociedades.

 

Estas nuevas tendencias han provocado el nacimiento de perfiles altamente cualificados, que necesitan una constante formación y actualización. Hoy en día es imprescindible el conocimiento de las tendencias y herramientas digitales más punteras, así como de las nuevas profesiones que están transformando los mercados.

 

Nuevas profesiones digitales 

 

1. Chief Digital Officer

El Chief Digital Officer, es el encargado de liderar la transformación de una compañía. Desde la perspectiva de negocio y enfocado hacia los clientes. En su día a día intenta mantenerse actualizado de las últimas innovaciones del sector para superar a la competencia. 

2. Chief Experience Officer

Es el director de la experiencia del cliente, cuyo objetivo es diseñar y definir la estrategia que vive el usuario con los diferentes productos y servicios que tiene la organización.

3. Scrum Master

Su figura principalmente consiste en mediar en las reuniones de equipo, para que en esos momentos sean lo más eficientes posibles, sin que ningún obstáculo impida tomar decisiones en el equipo.

4. Big Data Project Manager

El objetivo principal de este profesional es poseer una visión 360 grados de todos los datos que se obtienen en una empresa, ofreciendo así soluciones a la organización, y mejoras basadas en los datos. En rasgos generales, se encarga de planificar, diseñar y controlar la gestión de datos. 

5. Product Owner

Profesional con conocimientos sobre el target, la competencia, productos propios y de la competencia, tiene como misión principal que los equipos consigan desarrollar el mejor producto posible.

6. Business Intelligence Analyst

Encargado de recopilar, gestionar y analizar la información interna de una compañía, con el objetivo de tomar decisiones y generar recomendaciones que beneficien a la organización. 

 

Las empresas necesitan adaptarse a la nueva sociedad digital, es por esto, que demandan perfiles altamente cualificados especializados en nuevas áreas. En EUDE Business School conocemos la importancia de mantenerse actualizado,  por esto, a través de nuestro programa de MBA + Especialidad en Estrategia y Transformación Digital, queremos darte la oportunidad de adquirir las competencias más demandadas por los mercados.