Te recomendamos 6 series que ver este verano

El verano es un gran momento para relajarte y desconectar del trabajo y el estrés diario. Tanto si te vas de vacaciones fuera o te quedas en casa, en EUDE Business School queremos recomendarte 6 series de moda que no te puedes perder. 

 

Para muchos el verano es sinónimo de vacaciones, playa y chirinquito. Para los seriefilos, desde hace unos años es el momento de ver las nuevas temporadas de sus series favoritas. Recuperados de la melancolía tras el final de la mítica Juego de Tronos, hay muchas y variadas series que ver y disfrutar este verano.

A continuación nuestra propuesta de 6 series que ver este verano: 

 

1. Stranger Things

Puedes verla en: Netflix.

Vale, puede que ya la hayas visto o que aún no hayas podido disfrutar de la 3º temporada de una de las series del momento. Si eres de los pocos que aún no ha caído en los encantos de Hawkins, el verano es tu momento. Es una serie ágil y muy entretenida en la que un grupo de amigos adolescentes se enfrentan a multitud de problemas. Ambientada en los 80 y con un toque fantástico muy especial, no te decepcionará.

 

 

2. Chernobyl

Puedes verla en: HBO.

Seguimos en los 80, pero para conocer en profundidad una de las mayores tragedias del siglo XX. HBO nos revive en esta mini serie de 5 capítulos qué ocurrió en Chernobyl durante el desastre nuclear de 1986. Desde varias perspectivas y con bastante realimos, esta serie nos hace reflexionar sobre la verdad y la mentira en la política y las consecuencias mundiales de esta horrible tragedia que siguen presentes en nuestros días.

 

 

3. El cuento de la criada

Puedes verla en: HBO.

Cambiamos de tercio para dirigirnos al mundo ficticio de Gilead. Esta serie es una adaptación homónima de la historia escrita por Margaret Atwood. Una serie que ha conquistado al público y que ha llegado en un momento en el que el movimiento feminista está más presente que nunca. La tercera temporada se encuentra en emisión, puedes ver un capítulo nuevo cada jueves en HBO.

 

Aquí una pequeña sinopsis: en un futuro distópico, no muy lejano en el tiempo, la tasa de natalidad se desploma, la contaminación asola el mundo. En esta caos, un gobierno extremista, teocrático y totalitario ha dominado los EEUU tras una guerra civil, la “República de Gilead”.

 

¿Te ha entrado la curiosidad? Hazte un maratón y sigue ya la tercera temporada. 

 

 

3. La casa de Papel

Puedes verla en: Netflix.

Sin duda, una de las series españolas del momento y que ha conquistado fronteras más allá de su España natal. La casa de papel mezcla humor con acción e intriga. Un cóctel molotov perfecto para que se haya convertido en una de las series más vistas de la plataforma reina. Aunque sus 2 primeras temporadas se emitieron en la cadena Antena 3, la recién estrenada 3º temporada puedes disfrutarlas en Netflix.

 

Apuesta por La casa de Papel, ganadora del Emmy a mejor serie en 2018, estamos seguros de que no te defraudará.

 

 

5. Big Little Lies

Puedes verla en: HBO.

La serie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, y Laura Dern cuenta la historia de tres madres cuyas vidas aparentemente perfectas terminan dando un giro total. Ha cosechado excelentes críticas en todo el mudo.  Para esta segunda entrega  han fichado a Meryl Streep, sin duda un éxito asegurado.

 

La primera temporada del show de HBO causó un furor inesperado en los Emmy y Globos de Oro, y se posicionó como una de las mejores series de 2017. Quizás por ello, lo que iba a ser una miniserie se ha acabado convirtiendo en una serie en pleno desarrollo, y su segunda temporada es la prueba de ello.

 

 

6. Hierro

Puedes verla en: Movistar+

Volvemos al panorma español. Hierro es la nueva producción de Movistar+. Desde ‘Arde Madrid’ hasta ‘Mira lo que has hecho’, han ido demostrando un consistente compromiso con la calidad seriéfila, y esta no es la excepción. Protagonizada por  la actriz Candela Peña, cuenta la historia de una jueza dispuesta a encerrar a un asesino que amenaza la tranquilidad de un pequeño pueblo costero. Intriga, misterio y tensión a raudales, ¿suena bien no?

 

 

En EUDE Business School sabemos que es muy importante podes descansar y desconectar de la rutina diaria. Para volver con las pilas cargadas en Septiembre. ¡ Os deseamos a todos un feliz verano!

Cómo crear un perfil en LinkedIn y sacarle el máximo partido

LinkedIn ha revolucionado la forma de buscar empleo en todo el mundo. Esta comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y al empleo, cuenta en la actualidad con más de 500 millones de usuarios.

 

LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo, con más de 500 millones de miembros. ¿Aún no tienes cuenta? Sigue leyendo  y aprende a crear una cuenta de forma fácil aprovechando al máximo todo lo que está plataforma puede ofrecerte.

 

Cómo registrarse en LinkedIn

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, está compuesta por 500 millones de miembros y actualmente experimenta un rápido crecimiento. Nuestra misión consiste en conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a ser más productivos y a tener más éxito.

Para registrarte en LinkedIn y crear un perfil:

1. Dirígete a la página de inicio de sesión de LinkedIn.

2. Escribe tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y la contraseña que usarás. Nota:Debes usar tu nombre verdadero cuando crees un perfil. Está prohibido utilizar nombres de empresas y pseudónimos, como explicamos en nuestras Condiciones de uso.

3. Selecciona Únete ahora.

4. Completa el resto de los pasos.

 

Saca el máximo partido a tu cuenta

Rellena tu perfil de manera exhaustiva. Puede parecer una obviedad, pero debemos definir quién somos, a qué nos dedicamos y debemos emplear palabras clave para aparecer en las búsquedas. Evidentemente, la ortografía y la gramática deben ser impolutas. La fotografía tiene que ser profesional, huye de los selfies o de imágenes de viajes o en poses informales.

 

Además, hay que rellenar nuestra experiencia profesional en detalle, así como nuestra formación académica, incluyendo cursos y voluntariados si los hubiera, así como nuestras aptitudes y nuestro conocimiento de idiomas.

 

En el extracto encontramos un resumen más o menos sencillo y no demasiado extenso donde tenemos que señalar, nuestra experiencia y nuestros intereses. Es vital que nuestros logros más llamativos los destaquemos primero, así si alguien no se lee todo el texto sabrá lo más importante y podrá conocer qué sabemos hacer y qué podemos ofrecer.

 

Mantén la red actualizada constantemente e importa contactos

Una cuenta que no se actualiza no genera confianza, debemos compartir contenido de manera relativamente continua  para que vean que somos activos en la plataforma. Los contenidos deben ser actuales, relevantes, de calidad y de interés para nuestros posibles reclutadores. El formato también importa, ya que debemos incluir enlaces e imágenes para que sea más atractivo el contenido que publicamos.

 

LinkedIn se está convirtiendo en la plataforma de referencia por los directivos de empresas en nuestro país y por los profesionales de más experiencia, con un perfil de usuario de una edad más avanzada de lo que suele ser habitual en el resto de redes sociales.

 

En EUDE Business School sabemos la relevancia de Linkedin como red profesional de contactos, por ello trabajamos por crear una comunidad de alumnos y profesionales para que puedan ampliar su netoworking y sus oportunidades laborales desde el primer día.

10 apps que aumentan la productividad de las empresas

La productividad de las empresas es fundamental para evaluar la actividad y la gestión de las empresas. Existen numerosas aplicaciones que sirven de ayuda para mejorar el rendimiento y todo el ecosistema empresarial. 

 

Es muy interesante para las compañías conocer la productividad de una empresa, ya que permite evaluar los aumentos de la producción y si se alcanzan los objetivos marcados. Se suele definir como el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir las metas de la empresa, además de un buen clima laboral, teniendo en cuenta los recursos que se invierten y los resultados. 

 

Existen numerosas técnicas para aumentar la productividad en las empresas, desde priorizar tareas, compartir proyectos con equipos, combatir el estrés etc. Pero ¿cómo influye la tecnología? Uno de los grandes éxitos de los desarrolladores de apps es diseñar herramientas que pueden ayudar a los trabajadores y a su actividad empresarial.

 

Aplicaciones para aumentar la productividad

 

1.Trello  

Es un organizador de los más reputados, permite organizar las tareas a desarrollar por los miembros del equipo, y se pueden comunicar de forma individual o en grupo. 

2. Basecamp

Se utiliza para conocer los archivos y programas necesarios para completar un proyecto y organizar listas de tareas. 

3. Evernote

Evernote es una de las aplicaciones dominantes en el competitivo mundo de las agendas de trabajo. Su objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. 

4. Freelancer

Se presenta como la comunidad de profesionales freelance más grande del mundo. Una plataforma donde buscar colaboradores para el desarrollo de tareas concretas, además permite organizar tipos de entrega, tareas, manejar las finanzas o hacer campañas de marketing.

5. Camcard  

Es una herramienta que concilia la cultura digital con modos de empresa tradicionales. Se utiliza para gestionar las tarjetas, sus bases de datos de contactos, y enviar toda la información de las tarjetas que se escanean.

6. Google Lens 

Es uno de los lanzamientos más interesantes realizado por Google. Es una aplicación exclusiva para Android concebida como una herramienta de reconocimiento de todo tipo de objetos, a través de la información online.

7. ForceManager

Es una aplicación diseñada para mejorar la productividad del equipo de ventas a través de la optimización del tiempo por medio de la automatización de los procesos de reporting.

8. Hootsuite

Permite gestionar la publicación de las entradas de Twitter, Facebook y LinkedIn desde un único lugar. Es muy recomendable para una gestión rápida y diaria de las redes sociales. 

9. Canva

Es una herramienta de diseño y creatividad muy intuitiva que permite a todo trabajador incluir pequeños rasgos de un perfil creativo.

10. Buffer:

Es una de las grandes aplicaciones en el campo de la automatización de la gestión de redes sociales. Además es muy sencilla y permite incluir un servicio de sugerencias de noticias.

 

 En EUDE Business School sabemos que existen numerosas aplicaciones y técnicas que pueden marcar el éxito empresarial, por eso a través de nuestro Máster en Marketing Digital te ofrecemos todas las herramientas para dominar el entorno y mercado digital.

Herramientas que concilian la vida laboral y familiar

Buscar un equilibrio y conciliar la vida laboral y familiar se ha convertido en una de las principales reivindicaciones de los trabajadores, quienes ven cada vez más difícil poder disfrutar de estas dos importantes facetas de sus vidas. 

 

Hoy en día, las jornadas de trabajo de muchos empleados reducen las posibilidades de pasar tiempo en familia. Por ello, conciliar la vida laboral y familiar es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los trabajadores y las empresas, ya que buscan mantener un equilibrio, bien para que puedan disfrutar de la familia, como para gestionar su tiempo y que rindan eficazmente en los puestos de trabajo.

 

Numerosos países como: Alemania, Austria, Noruega, Dinamarca o Finlandia, destacan por políticas de trabajo a favor de la conciliación familiar y laboral, donde las jornadas son de 30 horas semanales y las bajas y ayudas se reparten de forma equitativa entre los progenitores. Sin embargo, queda mucho camino que recorrer, para que se lleven a cabo medidas que favorezcan en todo el mundo. Desde EUDE Business School te invitamos a conocer algunas de las herramientas o políticas necesarias.

 

Herramientas que concilian la vida laboral y familiar

 

  1. Flexibilidad horaria: La flexibilidad horaria es una de las primeras medidas que ayuda a la conciliación, y quizás sea la más extendida. Se debería otorgar a cada trabajador un margen que oscile entre y hora y dos de diferencia.
  2. Flexibilidad espacial: Desarrollar la cultura del teletrabajo es una de las mejores maneras para aumentar la comodidad, productividad y equilibrar ambas facetas, la profesional y la personal.
  3. Ventajas en la adquisición de productos: Son acuerdos que las empresas hacen con otras compañías, por ejemplo gimnasios, guarderías, para que los trabajadores tengan descuentos con cadenas asociadas a la empresa.

 

En EUDE Business School somos muy conscientes del ritmo que hoy en día se vive en las empresas, y los retos que representan para poder disfrutar de tiempo y de la vida familiar. Es por esto que a través de nuestra formación en Recursos Humanos queremos brindarte la oportunidad de ser un autentico profesional en la gestión del talento, para favorecer a los trabajadores de cualquier compañía.

Opiniones EUDE | Yohanna Canora y Marla Reyes nos hablan del Máster de Marketing Digital Online de EUDE

Yohanna Canora y Marla Reyes son alumnas del Máster en Marketing Digital Online y han querido compartir con nosotros sus mejores experiencias y opiniones de EUDE.

 

Yohanna Canora, es una estudiante española de MBA executive y Marketing Digital Online. Actualmente trabaja como Business Support Manager en la compañía BQ. Decidió estudiar en EUDE Business School por el prestigio y reconocimiento de la escuela “decidí cursar los máster en EUDE debido a que estaba buscando una escuela que tuviera prestigio. Busqué en Internet y era una de las pocas escuelas que estaba en España y que pertenecía al listado del Financial Times”. 

 

A la hora de hablar sobre la modalidad online, Yohanna destaca el aprendizaje de herramientas actuales y útiles para el mundo laboral “dentro del máster online lo que más destacaría es el aprendizaje de las herramientas que se están utilizando en el mercado, porque sí que es verdad, lo he visto ahora en la experiencia laboral”.

 

Por otro lado, Marla Reyes, es una estudiante e ingeniera procedente de Nicaragua, dedicada al Marketing Digital desde hace 7 años. En rasgos generales su experiencia con la escuela ha sido muy buena “mis meses como estudiante de EUDE han sido muy buenos, la plataforma del campus online es muy sencilla de manejar, además el equipo y los profesores están muy pendientes de ayudarte”. 

 

Finalmente, cuando le preguntamos a Marla sobre su decisión de cursar un máster y ampliar su formación profesional, nos comentó que es muy importante estar preparado “elegí EUDE porque el programa que me ofrecían era muy fuerte y completo. Me gustó mucho poder tener contacto con los profesores de manera online, me permitió tener una formación muy completa”. 

 

Opinión Máster Online en EUDE de Yohanna Canora

 

Opinión Máster Online en EUDE de Marla Reyes 

 

Internet aumenta sus ventas en el sector de la moda

Las compras por Internet avanzan con rapidez en el negocio mundial. El continuo ascenso del indice de ventas en el sector de la moda, pone en evidencia la importancia del e-commerce en los próximos años. 

 

La transformación digital y el uso de tecnología es un requisito fundamental que se les exige hoy en día a todas las empresas, provocando un cambio en los métodos de compra tradicionales. El número de ventas online avanza con rapidez en el negocio mundial, entre las principales razones de este crecimiento, destacan el rápido desarrollo de la oferta, la confianza en los trabajadores en los sistemas de pago, y el auge de los dispositivos móviles.

 

A nivel mundial comprar online se esta convirtiendo en una práctica habitual, y con una mayor penetración sobre el total de la población. En la actualidad se habla de 1.600 millones de usuarios en todo el mundo, gastando aproximadamente 2 billones de dólares, cifra que se podría duplicar para el año 2020. Entre los países con mayor penetración de ventas se encuentran: China, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Dentro de las preferencias de compra el sector de la moda es el más demandado por los usuarios, se encuentra en primera posición las compras de ropa y accesorios, seguidos de libros, y la electrónica de consumo. Si nos centramos en el sector más demando, las ventas aumentan al ritmo que despegan las redes sociales, donde se invierte la mayor parte de la publicidad en plataformas como Pinterest, Facebook y Twitter.

 

Otro de los puntos fuertes que favorece el consumo online es la recomendación personal que permite la tecnología, los consumidores prefieren hacer compras en sitios que les generen confianza y que les permitan una personalización en tiempo real, donde cada uno tiene acceso a contenido único durante la compra.

 

El modelo de venta omnicanal es capaz de ofrecer varios formatos de comunicación, junto con las redes sociales y la publicidad digital, son elementos imprescindibles para las empresas que quieren sobrevivir en el mundo online. En EUDE Business School te ofrecemos la oportunidad con nuestro Máster en Marketing Digital de establecer estrategias digitales capaces de llevarse a cabo en e-commerce profesionales.