MÁSTER EN FINANZAS Y MERCADOS FINANCIEROS


DATOS CLAVE

Modalidad:

Online / online + 15 días en Madrid

Duración y Horario:

1.500 h. equivalente a 60 créditos.

Fechas de inicio:

Cada 15 días

Metodología:

Clases Teórico – Prácticas
Contenido online – Campus Virtual
Seminarios. Visitas Empresas

idiomas:

7 idiomas: (Inglés, Francés, Italiano,Alemán,Chino, Español y Neerlandés).

Ubicación:

Campus presencial de EUDE Business School.

DESCRIPCIÓN

El Máster en Finanzas y Mercados Financieros aporta los conocimientos fundamentales para que el alumno pueda desarrollar su carrera profesional en entidades financieras, así como para realizar inversiones personales y funciones de asesoramiento financiero.

Además la orientación del máster hacia los mercados financieros está pensada para todos aquellos alumnos que estén o no trabajando en un entidad bancaria, gestora de fondos o en el área financiera de una empresa quieran progresar en su carrera incrementando su nivel de competencias en para ocuparse, en un futuro, de la gestión de los mercados financieros (fondos de inversión, gestoras de fondos…).

PROGRAMA DE ESTUDIOS

11. TEORÍA FINANCIERA
  • Teorías financieras
  • Estadística
  • Matemáticas financieras
  • Contabilidad
12. ASPECTOS MACROECONÓMICOS Y MICROECONÓMICOS
  • Microeconomía
  • Contabilidad nacional e identidades básicas
  • Inflación, deflación, estanflación, e hiperinflación: conceptos y análisis
  • Política monetaria, fiscal y sector exterior
  • Una aproximación a los ciclos económicos y financieros
13. SISTEMA BANCARIO
  • Activos y pasivos financieros
  • Mercados financieros
  • Intermediarios financieros
  • Organismos supervisores
  • Basilea III
  • VaR
14. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y GOBIERNO CORPORATIVO
  • El objetivo de la gestión empresarial
  • La propiedad de la empresa
  • Mecanismos de control del gobierno corporativo
  • Ética y gestión empresarial
  • Medidas de buen gobierno corporativo
15. FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
  • Family, Friends and Fools (FFF)
  • Business angels
  • Capital-riesgo
  • Subvenciones y ayudas
16. GESTIÓN DE TESORERÍA EN SITUACIÓN DE ESTRÉS
  • Mejoras en los beneficios
  • Mejoras en la organización
  • Situaciones de crisis: Quiebra, reposicionamiento de la compañía y compras apalancadas
17. GESTIÓN DE TESORERÍA EN SITUACIÓN DE ESTRÉS
  • Introducción a la contabilidad
  • Análisis de las masas patrimoniales
  • El método contable
  • La normativa contable
18. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
  • Análisis de la estructura económico financiera
  • Análisis financiero mediante ratios
  • Otros indicadores de diagnóstico financiero
  • Ratios financieros y contabilidad
19. LOS TIPOS DE INTERÉS Y EL VALOR TEMPORAL DEL DINERO
  • El valor temporal del dinero: capitalización y descuento
  • Riesgo de las decisiones empresariales
  • Estructura Temporal de Tipos de Interés (ETTI)
  • Estimación y teorías explicativas de la ETTI
  • Duración y convexidad
20. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES
  • Estimación de flujos de caja
  • Criterios de selección de Inversiones
  • Estudio de viabilidad económico financiera: VAN y TIR
  • Toma de decisiones de inversión
21. INTRODUCCIÓN AL CORPORATE FINANCE
  • Inmovilizado y amortización
  • Existencias
  • Cuentas a cobrar
  • Tesorería
  • Cuentas a pagar
  • Inversiones financieras
  • Recursos propios
21. ESTADOS FINANCIEROS Y CONSOLIDACIÓN
  • La información financiera en el marco del Plan General de Contabilidad
  • Cuentas anuales
  • Estados financieros abreviados
  • Estados financieros consolidados
  • Auditoría de estados financieros
23. ESTADOS FINANCIEROS Y CONSOLIDACIÓN
  • Planificación presupuestaria
  • Gestión de la liquidez
  • Gestión de las cuentas de tesorería
  • Modelos de gestión de tesorería
24. FINANZAS OPERATIVAS
  • Introducción a la gestión financiera
  • Gestión financiera a corto plazo
  • Período de maduración
  • Gestión financiera a largo plazo
25. CONTROL DE COSTES
  • Contabilidad analítica
  • Tipos de costes
  • Punto muerto y apalancamiento
  • Sistemas de costes
26. INSTRUMENTOS FINANCIEROS Y RIESGOS
  • Fuentes de financiación: Mercados de renta fija y variable
  • Emisión de acciones y deuda
  • Riesgo de mercado y de crédito
  • Riesgo país y económico
27. FUNDAMENTOS DE VALORACIÓN
  • Introducción a la valoración de proyectos y empresas
  • Dualidad inversión-financiación
  • Estructura económica y estructura financiera
  • Instrumentos de financiación
28. VALORACIÓN Y DFC
  • Valoración de recursos propios
  • Valoración de deuda
  • Valoración de proyectos de inversión
  • Análisis de riesgos en proyectos
29. OTROS MÉTODOS DE VALORACIÓN
  • Metodología de valoración por múltiplos
  • Modelos basados en la creación de valor para el accionista
  • Valoración mediante opciones
  • Valoración mediante Simulación
30. MODELIZACIÓN FINANCIERA
  • Modelos financieros
  • Introducción a EXCEL
  • Herramienta SOLVER
  • Aplicación a los modelos financieros
31. ESTADÍSTICA APLICADA A LOS MERCADOS
  • Variables Aleatorias: Discretas y Continuas
  • Series Temporales Financieras: Utilización de Rendimientos
  • Entorno de Markowitz
  • Distribución de las Series de Rendimientos de los Activos Financieros
  • Método de Regresión Lineal Simple
32. MERCADOS DE CAPITALES DE RENTA VARIABLE
  • Modelos de Selección de Inversiones
  • Modelos de valoración de renta variable
  • Teoría de carteras: El modelo de Markowitz
  • El modelo de valoración de activos CAPM
  • Modelos de valoración por arbitraje (APT)
  • Introducción al Cálculo de Rendimientos Esperados Ex Ante en Bolsa
33. MERCADOS DE CAPITALES DE RENTA FIJA
  • Valoración de Activos de Renta Fija
  • La Estructura Temporal de Tipos de Interés (ETTI)
  • Gestión de Carteras de Renta Fija: Conceptos Básicos
  • Teoría de Inmunización de Carteras
  • Modelos de Valoración de la Deuda de una Empresa

VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE MÁSTER

CRECIMIENTO PERSONAL

Habilidades y aptitudes necesarias para liderar, dirigir y emprender un negocio.

MENTALIDAD GLOBAL

Especial énfasis en la dimensión económico-financiera.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

Aprenderás en entornos complejos y cambiantes como son los mercados financieros actuales.

MERCADOS FINANCIEROS

Conocerás nuevas herramientas y metodologías.

METODOLOGÍA

Lametodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la
empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada alumno.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte,
DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

CAMPUS VIRTUAL

EUDE Business School ofrece una formación flexible con una metodología online de calidad y adaptada a las necesidades de los alumnos y al entorno laboral en el que desarrollarán su carrera profesional. Por este motivo, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, EUDE Business School es líder en la formación online.

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, nuestro alumno puede disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Flexible y ajustado a tu ritmo profesional y de aprendizaje.
  • Comunicación directa y tutores especializados.
  • Metodología online para facilitar el aprendizaje.
  • Contenidos propios. Materiales exclusivos elaborados por docentes expertos en cada materia.

ALIANZA CON UNIVERSIDADES


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En EUDE Business School queremos acercar la innovación y las nuevas tendencias del mercado a nuestros alumnos.

Por ello, como complemento a la formación de posgrado ofrecemos conferencias y eventos con líderes de empresas a nivel internacional que les permiten ampliar sus conocimientos y enriquecer su Networking desde el primer día.

Miguel Puyalto

Trade Marketing PlayStation

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Account Director Spotify

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