MÁSTER EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT


DATOS CLAVE

Modalidad:

Presencial, semipresencial, online u online con una quincena intensiva en España (junio o septiembre).

Duración y Horario:

3.000 h. – 120 créditos ECTS.
Presencial: turno de mañana/tarde.
Semipresencial: un sábado al mes.

Fechas de inicio:

Marzo, junio y octubre (presencial); cada 15 días (online).

Metodología:

Clases Teórico – Prácticas
Contenido online – Campus Virtual Seminarios. Visitas Empresas

idiomas:

7 idiomas: (Inglés, Francés, Italiano,Alemán,Chino, Español y Neerlandés).

Ubicación:

Campus presencial de EUDE Business School.

DESCRIPCIÓN

Un Máster en Logística te capacitará para asumir puestos de  responsabilidad  y dirección en el área de Logística Internacional y la Cadena de Suministro . Además, gracias a su calidad teórica y práctica, este Máster te convertirá en el candidato perfecto tanto para el management como para el área de logística de una empresa.

Además, este Máster está pensando para profesionales que tienen una clara vocación internacional. Conocerás todo los aspectos claves relativos a las Redes Logísticas, a la Gestión de la Logística Integral, Gestión de Compras, Aprovisionamiento, Almacenaje, todo lo relativo a la Distribución de Marketing, a la Técnología de la Información, etc.

 

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

1. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

Competencias del área:

El objetivo de esta área introductoria al MBA es conocer las características propias de la empresa mercantil, a diferencia de otro tipo de organizaciones, abordando aspectos cruciales en la configuración y en el adecuado funcionamiento y gobierno de la empresas como son la apropiada  elaboración de la Misión, Visión y Valores de una empresa, la filosofía, la influencia de la  cultura empresarial  y la gestión de los cambios organizativos.

Otro objetivo a tratar es la importancia del liderazgo en toda organización, dado que hoy más que nunca los mercados requieren empresas bien gestionadas pero sobre todo bien lideradas.

Al finalizar esta área de conocimiento, el alumno habrá sido capaz de tener una visión realista de las empresas en el entorno actual, conocer y crear la estructura organizacional que el negocio necesita,  conocer diferentes estilos de dirección y liderazgo  y su influencia en los resultados económicos de la empresa así, como el papel de la Dirección General en el gobierno de la empresa de negocios.

Contenido:

  • La empresa en el entorno actual.
  • La cultura organizacional y su impacto en la empresa.
  • Estilos y modelos en la dirección.
  • Estructuras organizativas.
  • La gestión de los cambio en las empresas.
  • Política de empresa. La función del Director General. Aspectos claves en la dirección de empresas.
  • El modelo de negocio.
2. ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

Competencias de este área:

El objetivo de los módulos de estrategia es trabajar de una manera práctica los criterios y herramientas necesarias para analizar, diagnosticar, definir, implantar y controlar la estrategia más adecuada para la empresa, analizando las diferentes alternativas estratégicas y ventajas competitivas conforme a las circunstancias del mercado en su conjunto.

Al finalizar estos módulos el alumno estará capacitado para:

  • Identificar criterios y desarrollar  la metodología necesaria para crear y poner en acción la estrategia que la empresa necesita.
  • Desarrollar la estrategia más adecuada según el comportamiento y situación del sector donde se compite.
  • Elaborar ventajas competitivas que permitan la diferenciación de la empresa frente a los competidores.
  • Saber gestionar la implantación de la estrategia elegida.
  • Conocer el funcionamiento y la utilidad del Cuadro de Mando Integral como herramienta de control de la estrategia empresarial.

 

Contenido:

  • Función de la estrategia en el desarrollo del negocio.
  • Objetivos estratégicos de la empresa..
  • El proceso estratégico.
  • Formulación de la estrategia.
  • Ventajas competitivas de las empresas.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial.
  • Desarrollo de la estrategia.
  • Formación e implementación de la estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.
3. DIRECCIÓN FINANCIERA
  • Introducción a las finanzas.
  • Masas patrimoniales.
  • Fundamentos contables.
  • Criterios de valoración de elementos patrimoniales.
  • Cuentas anuales.
  • Diagnóstico económico financiero/Cash & Credit Management.
  • Análisis mediante ratios económicos y financieros.
  • Estructura de financiación de la empresa.
  • Análisis del circulante de la empresa.
  • Evaluación y valoración de inversiones.
  • Valor temporal del dinero.
  • Leyes de capitalización y descuento.
  • Valor Actual Neto VAN – Tasa Interna de Retorno TIR.
  • Valor Económico Agregado EVA.
4. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Competencias de este área:

Presentar al estudiante la empresa real y sus áreas. La gestión de personas en la empresa. Explicarle la importancia estratégica de la Gestión de Personas y su engarce con el Plan Estratégico.

Describir los principales departamentos de una moderna Dirección de RR.HH. Breve evolución histórica. Enseñarle a valorar en coste y en alcance estratégico (inversión) las políticas y acciones de RRHH. Hacerles capaces de entender y plantear un Plan Estratégico de RR.HH.

Contenido: 

• Departamentos de la Dirección de RRHH.
• Descripción de puestos de trabajo.
• Retribución.
• Reclutamiento y selección.
• Dirección por Objetivos.
• Sucesión y Plan de Carrera.
• Sistemas de gestión y Plan Estratégico de RRHH.
• La Comunicación Personal.
• La Dirección de Equipos.
• El Liderazgo. Estilos de Dirección.
• La Comunicación Interpersonal.
• Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos.
• Negociación.
• Toma de Decisiones.

5. LOGÍSTICA INTEGRAL Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
  • Concepto de logística.
  • Procesos logísticos.
  • El sistema funcional de la empresa y la gestión logística integral.
  • Logística inversa.
  • Las actividades de la logística.
  • Diseño de redes logísticas.
  • Supply Chain Management, SCM.
  • La cadena de valor.
  • Codificación y trazabilidad.
  • Sistemas de codificación lineal: GTIN13, ITF14 y GS1.
  • Sistemas de codificación bidimensional: QR, PDF14.
6. GESTIÓN DE COMPRAS, APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE
  • Estructura y función de compras y aprovisionamiento.
  • Conocimiento de la demanda. Previsión.
  • Selección, evaluación y estrategias de negociación con proveedores.
  • Gestión de stock y aprovisionamiento.
  • Proceso de aprovisionamiento continuo, CRP.
  • Centrales de Compra en el comercio minorista.
  • Contratos y ética en las compras.
  • Importancia y objetivos de los almacenes.
  • Organización de la gestión. SGA.
  • Actividades del almacenaje.
  • Distribución del almacén. Lay out.
  • Sistemas de almacenaje y localización.
  • Manipulación integral de la carga.
  • Picking: tipología, sistemas y política.
7. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  • Gestión de la producción.
  • La planificación del proceso productivo: objetivos de producción.
  • Programas de Producción – Islas de producción.
  • Planificación de la Capacidad.
  • Flujo informativo derivado de la planificación.
  • Planificación agregada de la producción y gestión productiva.
  • Procesos productivos y gestión de la tecnología.
  • El control de producción: indicadores y ratios.
  • Sistema de gestión de la calidad SGC.
  • Evolución de la calidad. Control, aseguramiento y Calidad Total.
  • Principios del sistema de gestión de la calidad.
  • Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008.
  • Acreditación y certificación.
  • Técnicas de Mejora de la Calidad
  • La mejora de la calidad en la logística.
  • Técnicas de mejora de la calidad.
  • El cuadro de mando logístico.
  • Las previsiones de venta.
  • Tendencias de ventas.
8. DISTRIBUCIÓN DE MARKETING
  • La distribución. Definición.
  • Funciones de la distribución.
  • Canales de distribución.
  • Intermediarios funcionales y comerciales.
  • Estrategias de distribución comercial.
  • Planificación de rutas y optimización de costes.
  • Secuenciación de vehículos.
  • Comparación entre modelos de distribución.
  • Dirección comercial y marketing.
  • Previsión y planificación de ventas.
  • Collaborative planning forecasting & replacement, CPFM.
  • Gestión de la relación con los clientes.
9. COMERCIO INTERNACIONAL
  • La internacionalización de la empresa.
  • Análisis de la situación de la empresa.
  • Razones, ventajas, obstáculos y barreras.
  • Origen y desarrollo de la Unión Europea.
  • Globalización y crecimiento de los intercambios.
  • Características y diferenciación de los mercados.
  • Modos de operación en los mercados internacionales.
  • Gestión operativa del negocio internacional.
  • Incoterms 2010.
  • Gestión de aduanas y unión aduanera.
  • Fiscalidad y tratamiento del IVA.
  • Financiación internacional y mercados financieros.
  • Medios de pago. Mercado de divisas.
  • Financiación a corto, medio y largo plazo.
  • Mercados financieros y Project Finance.
  • Contratación internacional.
  • Concepto y organización del transporte.
  • Tipos de mercancías. Operadores logísticos.
  • Seguro de transporte.
  • Marco jurídico del transporte.
  • Transporte Internacional.
10. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
  • eBusiness vs ecommerce.
  • Retos logísticos en el ecommerce.
  • Marketplaces.
  • Características de la e-logística: almacenaje, distribución.
  • Sistemas de información logísticos (SIL).
  • Reestructuración de las cadenas logísticas: modelos logísticos.
  • Externalización de los servicios logísticos.
  • Sistema EDI e internet.
  • Concepto, estructura y planteamiento.
  • El SIL en el contexto de la cadena de valor.
  • Administración de Sistemas de información y nuevas tecnologías.
  • Planificación estratégica del SIL. Especificaciones para su diseño.
  • Implicaciones para la dirección de la organización.
  • Intercambio Electrónico de Datos, EDI.
  • Sistemas de información actuales.
  • Sistemas de información actuales.

VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE MÁSTER

MERCADOS INTERNACIONALES

Selección e investigación de mercados exteriores, Riesgos país y Comercial. Implantación en otros mercados exteriores.

EXPORTACIÓN Y FINANZAS

Formas de pago internacional y gestión del riesgo en divisas, financiación y contratación internacional.

Logística & SCM.

Logística y transporte internacional de mercancías entre países. Gestión de la cadena de suministro y la última milla. Gestión aduanera.

MARKETING & NUEVOS CANALES

Estrategia internacional de Marketing y Teambuiliding. E-commerce y nuevos canales de venta.

METODOLOGÍA

Lametodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la
empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada alumno.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte,
DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

CAMPUS VIRTUAL

EUDE Business School ofrece una formación flexible con una metodología online de calidad y adaptada a las necesidades de los alumnos y al entorno laboral en el que desarrollarán su carrera profesional. Por este motivo, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, EUDE Business School es líder en la formación online.

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, nuestro alumno puede disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Flexible y ajustado a tu ritmo profesional y de aprendizaje.
  • Comunicación directa y tutores especializados.
  • Metodología online para facilitar el aprendizaje.
  • Contenidos propios. Materiales exclusivos elaborados por docentes expertos en cada materia.

ALIANZA CON UNIVERSIDADES


#EUDEtalks

En EUDE Business School queremos acercar la innovación y las nuevas tendencias del mercado a nuestros alumnos.

Por ello, como complemento a la formación de posgrado ofrecemos conferencias y eventos con líderes de empresas a nivel internacional que les permiten ampliar sus conocimientos y enriquecer su Networking desde el primer día.

Miguel Puyalto

Trade Marketing PlayStation

Francesc Farràs

Account Director Spotify

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