MBA + MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS


DATOS CLAVE

Modalidad:

Online / online + 15 días en Madrid

Duración y Horario:

3.000 h. equivalente a 120 créditos.

Fechas de inicio:

Cada 15 días

Metodología:

Clases Teórico – Prácticas
Contenido online – Campus Virtual
Seminarios. Visitas Empresas

idiomas:

7 idiomas: (Inglés, Francés, Italiano,Alemán,Chino, Español y Neerlandés).

Ubicación:

Campus presencial de EUDE Business School.

DESCRIPCIÓN

Un profesional de los Recursos Humanos, debe poseer conocimientos del resto de áreas para lograr la consecución de la estrategia y objetivos de una empresa. En este sentido, una doble titulación MBA y Máster en Dirección de Recursos Humanos te servirá para hacer que tus conocimientos y currículum vitae se conviertan en la mejor opción en el entorno laboral.

Con todo ello, te convertirás en la mejor opción para las organizaciones que deseen encontrar profesionales formados y orientados a la estrategia general de la empresa, además de la especialidad en el campo de los recursos humanos.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

PROGRAMA DEL MBA

1. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

Competencias del área:

El objetivo de esta área introductoria al MBA es conocer las características propias de la empresa mercantil, a diferencia de otro tipo de organizaciones, abordando aspectos cruciales en la configuración y en el adecuado funcionamiento y gobierno de la empresas como son la apropiada elaboración de la Misión, Visión y Valores de una empresa, la filosofía, la influencia de la cultura empresarial y la gestión de los cambios organizativos.

Otro objetivo a tratar es la importancia del liderazgo en toda organización, dado que hoy más que nunca los mercados requieren empresas bien gestionadas pero sobre todo bien lideradas.

Al finalizar esta área de conocimiento, el alumno habrá sido capaz de tener una visión realista de las empresas en el entorno actual, conocer y crear la estructura organizacional que el negocio necesita, conocer diferentes estilos de dirección y liderazgo y su influencia en los resultados económicos de la empresa así, como el papel de la Dirección General en el gobierno de la empresa de negocios.

Contenido

  • La empresa en el entorno actual.
  • La cultura organizacional y su impacto en la empresa.
  • Estilos y modelos en la dirección.
  • Estructuras organizativas.
  • La gestión de los cambio en las empresas.
  • Política de empresa. La función del Director General. Aspectos claves en la dirección de empresas.
  • El modelo de negocio.
2. ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

Competencias de este área:

El objetivo de los módulos de estrategia es trabajar de una manera práctica los criterios y herramientas necesarias para analizar, diagnosticar, definir, implantar y controlar la estrategia más adecuada para la empresa, analizando las diferentes alternativas estratégicas y ventajas competitivas conforme a las circunstancias del mercado en su conjunto.

Al finalizar estos módulos el alumno estará capacitado para:

  • Identificar criterios y desarrollar  la metodología necesaria para crear y poner en acción la estrategia que la empresa necesita.
  • Desarrollar la estrategia más adecuada según el comportamiento y situación del sector donde se compite.
  • Elaborar ventajas competitivas que permitan la diferenciación de la empresa frente a los competidores.
  • Saber gestionar la implantación de la estrategia elegida.
  • Conocer el funcionamiento y la utilidad del Cuadro de Mando Integral como herramienta de control de la estrategia empresarial.

Contenido

  • Función de la estrategia en el desarrollo del negocio.
  • Objetivos estratégicos de la empresa.
  • El proceso estratégico.
  • Formulación de la estrategia.
  • Ventajas competitivas de las empresas.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial.
  • Desarrollo de la estrategia.
  • Formación e implementación de la estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.
3. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Competencias de este área:

El propósito fundamental de esta área de conocimiento es que el estudiante conozca el papel que juegan las personas dentro de las organizaciones. A partir de esta premisa se revisa el desarrollo y los elementos constitutivos de la disciplina que hoy se conoce indistintamente como “Recursos Humanos”, “Capital Humano” o “Gestión de Personas”. Se describirán los principales procesos asociados a esta disciplina, concluyendo en el proceso integrativo que el Director de Recursos Humanos ha de tener con el resto de las áreas funcionales de la empresa.

Al finalizar esta área el alumno:

  • Conocerá los elementos constitutivos propios de la Dirección de Recursos Humanos.
  • Desarrollará las estrategias de gestión de las personas a partir del plan estratégico corporativo.
  • Aprenderá a identificar el valor que cada persona tiene respecto a las tareas que desarrolla en una empresa y el papel que cumple su integración en la misma.
  • Describirá las principales tareas asociadas a los procesos propios de la Dirección de Recursos Humanos.

 

Contenido

  • Escenario y organización del capital humano en las organizaciones.
  • Enfoque estratégico de la Dirección del Capital Humano.
4. DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

Competencias de este área:

En esta área se transmitirá la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos y, la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing y estratégicas de la compañía.

Además, se analizará la importancia que tiene la gestión comercial y el liderazgo de los equipos comerciales para la consecución de los objetivos de toda organización y, la de establecer estrategias eficaces para la fuerza comercial.

 

El alumno al finalizar el estudio de esta área  estará capacitado para:

  • Comprender y llevar a la práctica una apropiada segmentación de mercados.
  • Analizar el entorno desde una perspectiva comercial y de marketing
  • Optimizar la imagen y posicionamiento de la empresa.
  • Analizar la reputación corporativa.
  • Valorar la  importancia de la gestión y el liderazgo de equipos comerciales.
  • Aplicar estrategias que le permitan seleccionar, incentivar y motivar a la fuerza de ventas.

Contenido

  • Marketing estratégico.
  • Imagen, marca y reputación.
  • Sistemas de dirección comercial.
  • Plan de acción comercial.
  • Gestión eficaz del cliente.
  • Plan de ventas y su integración en el Plan de Marketing.
  • Plan de Marketing. Ejecución y control de actividades.
5. DIRECCIÓN FINANCIERA

Competencias de este área:

Las Finanzas constituyen una parte esencial de cualquier MBA, porque hoy  es crítico para cualquier empresa contar con directivos que sepan generar alternativas y tomar decisiones en clave económico-financieras y prever sus repercusiones para la empresa en su conjunto.

Independientemente de la formación y de la experiencia profesional previa, el alumno al  finalizar   esta área estará capacitado para: 

  • Entender el papel de las finanzas en la toma de decisiones empresariales.
  • Entender el papel de la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones.
  • Comprender y analizar de manera eficaz un balance y una cuenta de resultados.
  • Analizar cuáles son las principales fuentes de la información financiera.
  • Gestionar financieramente un proyecto empresarial independiente.
  • Seleccionar las inversiones cuando el presupuesto es limitado o cuando los proyectos no pueden desarrollarse de forma simultánea.
  • Valorar proyectos de inversión y empresas.
  • Entender el papel de las finanzas como herramienta para conseguir los objetivos del Plan Estratégico de la empresa y garantizar su supervivencia.

 

Contenido

  • Gestión contable. Análisis del patrimonio social. Cuentas patrimoniales. Cuentas anuales. Normativa contable internacional y normativa contable nacional.
  • Finanzas Operativas y Estructurales.
  • Introducción a la gestión financiera. Análisis financiero de la empresa. Otros indicadores de diagnóstico financiero. Ratios financieros y contabilidad.
  • Introducción a la evaluación y selección de inversiones y valoración de empresas. Metodologías.
  • Introducción a las finanzas corporativas, valoración de deuda y de la renta variable.
  • Valoración de proyectos. Valoración de proyectos de inversión.
  • Instrumentos de financiación de la empresa.
6. COMERCIO EXTERIOR

Competencias de este área:

 La madurez de los mercados nacionales ha obligado a las empresas a buscar nuevos horizontes, nuevos clientes, nuevos mercados, es decir, salir al exterior, convirtiendo la internacionalización en una necesidad no sólo para las grandes empresas sino también para las PYMES. Esta salida al exterior requiere de unos conocimientos muy concretos para no errar en el intento puesto que, errores  en este campo  pueden resultar muy caros para la empresa en su conjunto.

Al finalizar los módulos de comercio exterior el alumno habrá tenido ocasión de conocer de una forma práctica y cercana cómo se gestiona el negocio internacional de la empresa y sus implicaciones; su operativa, los medios de cobro, las necesidades de financiación para la empresa y los proyectos, los riesgos básicos que existen y las particularidades y tipologías de los contratos más habituales.

 

Contenido: 

  • El comercio exterior y su implicación en el plan estratégico de la empresa.
  • Gestión operativa del negocio internacional.
  • Gestión de la exportación. Modalidades de contratación internacional.
  • Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
  • Fiscalidad de las operaciones internacionales.
  • Medios de pago, mercado de divisas y tipos de cambio.
  • Financiación Internacional y mercados financieros. Medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario.
  • Modalidad de contratos en el mercado internacional.
7. DIRECCIÓN DE OPERACIONES, LOGÍSTICA Y CALIDAD

Competencias de este área:

Presentar a los estudiantes de forma práctica y dinámica los conocimientos y herramientas de la Logística Integral como parte esencial del modelo de negocio de una empresa y que incluyen  aspectos relativos al aprovisionamiento, compras, planificación y gestión de la producción, almacenamiento, transporte y distribución de los productos ofrecidos a los consumidores finales.

Se pretende que el estudiante sea capaz en esta área de tener:

  • Una visión de conjunto de los procesos internos que se desarrollan en una empresa.
  • Criterios organizativos a nivel logístico como pieza clave en la construcción de los procesos internos de la empresa.
  • Conocimiento del funcionamiento de los diferentes canales de distribución, así como los criterios y métodos para elegir los canales que precise la empresa.

Contenido

  • Logística y supply chain management. Actividades logísticas.
  • Sistemas productivos y de gestión de la calidad.
  • Lean management.
  • Los canales de distribución comercial al servicio de la empresa. Alternativas estratégicas en la distribución.
  • Métodos de selección de los canales.
  • Tendencias actuales en la distribución.
8. EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y MÉTODOS PARA LA INNOVACIÓN

Competencias de este área:

La innovación y la tecnología son factores estratégicos para la competitividad de las empresas, que están presentes en cada actividad de la cadena de valor de las organizaciones, lo que las sitúa como pilares básicos sobre los que fundamentar ventajas competitivas.

Lo anterior, unido al hecho de la aceleración del cambio tecnológico y al acortamiento del ciclo de vida de los productos y servicios, pone de relieve la importancia que tiene el saber gestionar adecuadamente los procesos de innovación y gestión de la tecnología, que permitan a las empresas consolidar o mejorar su posición en el mercado.

En esta área se quiere dar respuestas a preguntas como: ¿qué es la innovación y para qué innovan las empresas? ¿En qué áreas puede innovar una empresa? ¿Cómo se innova? ¿Qué papel juega la tecnología en la empresa y cómo se gestiona? ¿Cómo se abastecen tecnológicamente las empresas? ¿Para qué se protege la tecnología y a través de qué mecanismos se hace?

Así, el alumno estará capacitado para:

  • Conocer el ciclo de vida de la innovación y sus retornos (directos e indirectos).
  • Conocer las diferentes estrategias de innovación empresarial, como la del líder, la del seguidor y la del imitador.
  • Estudiar cómo se innova desde diferentes epicentros del modelo de negocio y aprender herramientas de aplicación práctica.
  • Conocer las fases en las que se divide el proceso creativo y ser consciente de la importancia creciente que, a la hora de innovar, juegan los espacios y los tiempos en las organizaciones.
  • Estudiar un esquema conceptual de relación entre empresa y tecnología.
  • Conocer las diferentes estrategias de innovación empresarial.
  • Conocer metodologías predictivas para la gestión de Proyectos, como la basada en la guía PMBOK del PMI y PRINCE2, y saber identificar en qué tipo de organizaciones y para qué tipo de Proyectos son adecuadas.
  • Saber las principales funciones que abarca la gestión de la tecnología en una empresa y aprender una herramienta práctica para evaluar alternativas tecnológicas desde un punto de vista estratégico.

 

Contenido

  • Competitividad: Papel de las TIC en las empresas.
  • Las nuevas tecnologías: Comunicaciones y redes sociales.
  • Internet como contexto para el desarrollo de los negocios.
  • Métodos predictivos para gestión de proyectos. PMBOK y PRINCE 2.
  • Metodología LEAN START-UP.
  • Metodología predictiva del PMI (Guía PMBOK).
  • Gestión de proyectos. Método SCRUM.
  • Tendencias tecnológicas. Patentes y propiedad industrial.
9. EFICIENCIA DIRECTIVA

Competencias de este área:

El directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.

Una vez finalizada el área  el alumno será capaz de:

  • Identificar y promover las conductas relacionadas con desempeños profesionales exitosos.
  • Facilitar el conocimiento y la adquisición de las competencias y habilidades directivas básicas de los diferentes miembros que integran la organización.
  • Conocer y dominar las técnicas que permiten potenciar la capacidad de gestión y de toma de decisiones.
  • Elaborar las bases estratégicas que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de la dirección de equipos humanos y organizaciones.
  • Contar con un mayor poder de adaptación a las exigencias del actual mercado laboral.

 

Contenido

  • Dirección y comunicación empresarial.
  • Desarrollo de competencias para la dirección.
  • Técnicas de negociación empresarial.
  • Técnicas para la  toma de decisiones eficaces.
10. ASPECTOS LEGALES

Competencias de este área:

El empresario y el directivo no necesariamente tiene que ser un profesional del derecho, pero esto no quiere decir que desde el punto de vista de la dirección se desconozcan aspectos jurídicos cruciales y, principalmente cuando se tratan de asuntos mercantiles y  fiscales  que resultan necesarios conocerse para desarrollar  dirección de la empresa con seguridad y confianza.

Así, el  estudio del área legal va a permitir al alumno  estar en condiciones de conocer aspectos tan importantes como:

  • Implicaciones jurídicas de los distintos tipos de sociedades mercantiles.
  • Implicaciones y responsabilidades jurídicas de la actividad empresarial.
  • Conocer las alternativas más ventajosas para la contratación internacional e implementación de negocios en España.

Contenido:

  • Sociedades capitalistas: estructura corporativa.
  • Joint venture agreement y corporation. Pactos de socios.
  • Fusiones y adquisiciones de empresas y activos.
  • Concentraciones empresariales y competencia desleal.
  • Tributación internacional.
  • Contratación internacional: análisis y casuística más relevante.
  • Implementación de negocios en España.

PROGRAMA DE RECURSOS HUMANOS

11. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO (MÓDULO CONVALIDADO)

Competencias de este área:

El propósito fundamental de esta área de conocimiento inserta en el programa MBA es que el estudiante conozca, en primer lugar, el papel que juegan las personas dentro de las organizaciones. A partir de esta premisa se revisa el desarrollo y los elementos constitutivos de la disciplina que hoy se conoce indistintamente como “Recursos Humanos”, “Capital Humano” o “Gestión de Personas”. Se describirán someramente los principales procesos asociados a la disciplina, concluyendo en el proceso integrativo que el Director de Recursos Humanos ha de tener con el resto de las áreas funcionales de la empresa.

Al finalizar esta área el alumno:

  • Conocerá los elementos constitutivos propios de la Dirección de Capital Humano.
  • Desarrollará las estrategias de gestión de las personas a partir del plan estratégico corporativo.
  • Aprenderá a identificar el valor que cada persona tiene respecto a las tareas que desarrolla en una empresa y el papel que cumple su integración en la misma.
  • Describirá las principales actividades asociadas a los procesos propios de la Dirección de Recursos Humanos.

Contenido:

  • Escenario y organización del Capital Humano en la Empresa.
  • El enfoque estratégico de la Dirección del Capital Humano.
  • Sistemas de Control y Gestión en la Dirección de Personas: Auditoría de RR.HH.
12. GESTIÓN DE INTEGRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE PERSONAS

Competencias de este área:

Profundizar en las diferentes herramientas y técnicas de planificación de plantillas de personal, organización y descripción de puestos de trabajo, con el objetivo de conocer la dinámica de elaboración de perfiles y métodos tradicionales y contemporáneos de selección de personal y gestión por competencias.

Contenido:

  • Planificación de plantillas, descripción de puestos, reclutamiento, selección y socialización de personas.
  • Gestión por competencias.
13. DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO

Competencias de este área:

Conocer las nuevas exigencias a las que se enfrentan las empresas en términos de conocimientos, desarrollo de habilidades y capacidades, para hacer frente a las necesidades estratégicas de posicionamiento, diversificación, expansión o internacionalización.

Paralelamente, conocerás cómo la identificación del potencial y la gestión del talento responden a un objetivo estratégico, y cómo la existencia de planes de carrera y sucesión facilita la retención y la elaboración de sistemas de evaluación del desempeño eficaces que involucren a los directivos y mandos en desarrollo de sus equipos.

Adicionalmente profundizarás en el estudio de dos herramientas de desarrollo profesional: el coaching y el mentoring.

Contenido:

  • Formación y evaluación de la formación.
  • Identificación del potencial. Gestión del talento.
  • Planes de carrera y sucesión.
  • Evaluación del desempeño.
  • Coaching Ejecutivo y Mentoring como herramienta de desarrollo.
14. SISTEMAS DE RETENCIÓN DE PERSONAS

Competencias del área:

Profundizar en los sistemas de remuneración del trabajo, con el fin de entender los aspectos de atracción, motivación y retención del talento desde los componentes de la retribución salarial.

Adicionalmente, conocerás cómo la implantación de medidas de conciliación laboral es uno de los principales retos a los que se enfrenta el mundo empresarial actual.

Contenido:

  • Diseño y gestión de las políticas de retribución y compensación.
  • Conciliación laboral.
15. COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA GESTIÓN DE PERSONAS

Competencias de este área:

Conocer cómo las diferentes estructuras organizativas determinan el estilo de comunicación y el uso de diferentes herramientas de diálogo y divulgación de la información.

En este módulo conoceremos la importancia del desarrollo de un Plan de Comunicación Interna, sin olvidar la importancia que su despliegue produce en el seno de una cultura organizativa propia.

Contenido:

  • Comunicación interna en el ámbito de las empresas.
  • Difusión de la Gestión de Personas.
16. EL DIRECTIVO DEL SIGLO XXI

Competencias de este área:

Concienciar al estudiante sobre los nuevos estilos de liderazgo existentes. El estilo de dirección flexible, capaz de involucrar, impulsar y desarrollar el talento.

Contenido:

  • Los nuevos retos en la dirección de personas. El papel del directivo como Coach.
  • Liderazgo Transformacional. Inteligencia organizacional.
  • Liderar y gestionar equipo de trabajo de alto desempeño.
17. DESARROLLO DIRECTIVO (MÓDULO CONVALIDADO)

Competencias de este área:

Conocer las competencias clave que añaden valor al rol del directivo en materia de dirección y gestión de personas.

Así mismo, el participante podrá profundizar en el estudio y desarrollo de las habilidades profesionales que permiten una mayor adaptación a las exigencias del mercado laboral y a los diferentes y actuales modelos productivos y organizativos.

Contenido:

  • Dirección y comunicación empresarial.
  • Técnicas para la toma de decisiones, negociación y liderazgo.
18. GESTIÓN DEL CAMBIO

Competencias de este área:

Aprender cómo implementar y gestionar el cambio en una organización para lograr un crecimiento óptimo y una máxima eficacia desde el punto de vista estratégico y organizativo.

Contenido:

  • Liderar el cambio cultural organizativo.
  • Gestionar con éxito el cambio cultural organizativo.
19. RECURSOS HUMANOS EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA (MÓDULO CONVALIDADO)

Competencias de este área:

Aproximar al estudiante a la realidad del funcionamiento y composición de las organizaciones, haciendo especial hincapié en las organizaciones empresariales.

El estudiante adquirirá una visión eminentemente práctica del contenido de este módulo, profundizando en las lecturas de los casos prácticos y lecturas que se proponen, los cuales simplifican los contenidos de cada materia teórica impartida.

Contenido:

  • Procesos de Dirección y Gestión en la Empresa.
  • Estructura y modelos organizativos en el contexto empresarial actual.
  • Organización Interna de la Empresa. Clima Organizacional.
  • Estrategia: objetivos, proceso estratégico y formulación.
  • Análisis estratégico, implementación y desarrollo del plan estratégico. El cuadro de Mando Integral.
  • Introducción a las finanzas. Sistemas de dirección financiera.
  • Contabilidad general y financiera.
  • Cash & credit management. Gestión de costes.
  • Valoración de Empresas.

VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE MÁSTER

CRECIMIENTO PERSONAL

Habilidades y aptitudes necesarias para liderar, dirigir y emprender un negocio.

EVOLUCIÓN PROFESIONAL

Transición de lo técnico a la dirección empresarial.

ACELERADOR DE EXPERIENCIA

MBA de EUDE equivale a 8 años de experiencia profesional.

VISIÓN 360 DE LA EMPRESA

Conocimiento de todos los ámbitos de la empresa y desarrollo de negocio.

VISIÓN GLOBAL

Conocer cómo se integra la función estratégica del área de RRHH en la misión y visión de la organización.

ESTRATEGIAS Y CAMBIOS CULTURALES ORGANIZATIVOS

Desarrollar estrategias que faciliten los cambios culturales organizativos que la empresa precise, acorde con las necesidades empresariales derivadas de la coyuntura económica actual.

GESTIÓN DE PERSONAS

Planificar estratégicamente las necesidades de captación, desarrollo y retención de personal.

DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES

Conocer las competencias clave que añaden valor al rol del directivo en materia de dirección y gestión de personas.

METODOLOGÍA

Lametodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la
empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada alumno.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte,
DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

CAMPUS VIRTUAL

EUDE Business School ofrece una formación flexible con una metodología online de calidad y adaptada a las necesidades de los alumnos y al entorno laboral en el que desarrollarán su carrera profesional. Por este motivo, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, EUDE Business School es líder en la formación online.

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, nuestro alumno puede disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Flexible y ajustado a tu ritmo profesional y de aprendizaje.
  • Comunicación directa y tutores especializados.
  • Metodología online para facilitar el aprendizaje.
  • Contenidos propios. Materiales exclusivos elaborados por docentes expertos en cada materia.

ALIANZA CON UNIVERSIDADES


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En EUDE Business School queremos acercar la innovación y las nuevas tendencias del mercado a nuestros alumnos.

Por ello, como complemento a la formación de posgrado ofrecemos conferencias y eventos con líderes de empresas a nivel internacional que les permiten ampliar sus conocimientos y enriquecer su Networking desde el primer día.

Miguel Puyalto

Trade Marketing PlayStation

Francesc Farràs

Account Director Spotify

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