MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS


DATOS CLAVE

Modalidad:

Presencial, semipresencial, online u online con una quincena intensiva en España (junio o septiembre).

Duración y Horario:

1.500 h. – 60 créditos ECTS.
Presencial: turno de mañana/tarde.
Semipresencial: un sábado al mes.

Fechas de inicio:

Marzo, junio y octubre (presencial); cada 15 días (online).

Metodología:

Clases Teórico – Prácticas
Contenido online – Campus Virtual Seminarios. Visitas Empresas

idiomas:

7 idiomas: (Inglés, Francés, Italiano,Alemán,Chino, Español y Neerlandés).

Ubicación:

Campus presencial de EUDE Business School.

DESCRIPCIÓN

El Máster de Comercio Internacional te capacita como especialista para  diseñar un plan estratégico Internacional y para hacer frente a todos los retos que se presentan en el proceso de internacionalización de una empresa, potencializando  tu currículum vitae y aumenta exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral.

Este Máster está diseñado para formar a todas aquellas personas que se planteen como reto desarrollar proyectos internacionales, como vía de expansión y de éxito profesional.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

1. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Objetivo:

Esta área de conocimiento aproxima al alumno a la realidad del funcionamiento y composición de las organizaciones en el contexto empresarial actual, haciendo especial énfasis en el modo en que la empresa desarrolla sus recursos y capacidades dentro de su entorno empresarial, con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos que le proporcionen un mejor el posicionamiento en el mercado, una mayor ventaja competitiva.

Contenido:

  • Procesos de Dirección y Gestión en la Empresa.
  • Estructura y modelos organizativos en el contexto empresarial actual.
  • Organización Interna de la Empresa. Clima Organizacional.
2. ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

Objetivo:

Se aborda los conceptos y aplicaciones del plan estratégico en situaciones empresariales reales. El alumno conocerá, seleccionará y aplicará las diferentes herramientas de análisis interno y externo en función de la situación, lo que facilitará la selección e implementación de un plan estratégico a partir del diseño interno consistente y coherente.

Contenido:

  • Estrategia: objetivos, proceso estratégico y formulación.
  • Análisis estratégico, implementación y desarrollo del plan estratégico. El cuadro de Mando Integral
3. DIRECCIÓN FINANCIERA

Objetivo:

Facilita la comprensión de la estructura financiera y el grado de acoplamiento óptimo, las técnicas propias de la contabilidad, el tratamiento y análisis de la información contable y las técnicas de control del uso de los recursos en la actividad empresarial. 

Contenido:

  • Gestión Contable.
  • Análisis de la Información Financiera.
  • Evaluación y Valoración de Inversiones.
4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO

Objetivo:

El alumno podrá adquirir una visión integrada y dinámica del rol estratégico de la Dirección de RR.HH, y su grado de vinculación entre la estrategia empresarial, la gestión de las personas y la estructura organizacional.

Para conocer la eficacia y eficiencia de la implantación de las políticas de recursos humanos, acordes con los objetivos estratégicos de la Dirección de Personas en la organización, profundizaremos en el conocimiento de los diferentes sistemas de control, con la finalidad de identificar las prácticas adecuadas, los posibles fallos y proponer soluciones y sugerencias de mejora. 

Contenido:

  • Escenario y Organización del Capital Humano en la Empresa
  • Gestión estratégica de los Recursos Humanos
5. ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DEL TALENTO

Objetivo:

Profundiza en las diferentes herramientas y técnicas de planificación de plantillas de personal, organización y descripción de puestos de trabajo, con el objetivo de conocer la dinámica de elaboración de perfiles y métodos tradicionales y contemporáneos de selección de personal y gestión por competencias.

Otro objetivo propuesto es dar a conocer como la implantación de medidas de conciliación laboral es uno de los principales retos a los que se enfrenta el mundo empresarial actual. Los resultados de numerosas investigaciones revelan que los trabajadores que logran un equilibrio entre su vida laboral y familiar, suelen ser más productivos, mostrando mayores índices de satisfacción y compromiso con la empresa.

 

Contenido:

  • Planificación de plantillas, descripción de puestos, reclutamiento, selección y socialización de personas.
  • Gestión por competencias.
  • Conciliación laboral
6. DESARROLLO DEL TALENTO Y EL POTENCIAL HUMANO

Objetivo:

Mediante la profundización en esta área de conocimiento, el alumno conocerá las nuevas exigencias a las que se enfrenta las empresas en términos de conocimientos, desarrollo de habilidades y capacidades, para hacer frente a las necesidades estratégicas de posicionamiento, diversificación, expansión o internacionalización.

Además, conoceremos como la identificación del potencial y la gestión del talento responden a un objetivo estratégico, y cómo la existencia de planes de carrera y sucesión facilita la retención, y la elaboración de sistemas de evaluación del desempeño eficaces que involucren a los directivos y mandos en desarrollo de sus equipos.

Ahondaremos en el estudio de dos herramientas de desarrollo profesional, el coaching y el mentoring. Así como la importancia de la comunicación interna dentro de las empresas y del desarrollo de un Plan de Comunicación Interna, como elemento imprescindible, al servicio de la gestión empresarial y organizativa, sin olvidar la importancia que su despliegue produce en el seno de una cultura organizativa propia.

 

Contenido:

  • Formación y Evaluación de la Formación Identificación del Potencial. Gestión del Talento. Planes de Carrera y Sucesión. Evaluación del Desempeño.
  • Comunicación Interna y difusión de la Gestión de personas.
  • Coaching ejecutivo y Mentoring como herramienta de desarrollo.
7. SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN

Objetivo:

El principal objetivo de este módulo es dar a conocer los sistemas de remuneración del trabajo, de acuerdo a las necesidades y posibilidades del entorno económico, con el fin de entender los aspectos de atracción, motivación y retención del talento desde los componentes de la retribución salarial.

También Para conocer la eficacia y eficiencia de la implantación de las políticas de recursos humanos, acordes con los objetivos estratégicos de la Dirección de Personas en la organización, profundizaremos en el conocimiento de los diferentes sistemas de control, con la finalidad de identificar las prácticas adecuadas, los posibles fallos y proponer soluciones y sugerencias de mejora..

 

Contenido:

  • Diseño y gestión de las políticas de retribución y compensación
  • Sistemas de Control y Gestión en la Dirección de Personas: Auditoría de RRHH.
8. MÁS ALLÁ DE LA GESTIÓN DE PERSONAS

Objetivo:

La dinámica de los escenarios económicos exige un liderazgo capaz de integrar nuevos paradigmas empresariales vinculados con el desarrollo tecnológico, los cambios demográficos y culturales que afectan cualitativa y cuantitativamente a la configuración de los mercados de trabajo, provocando cambios organizativos que exigen un estilo de dirección flexible, capaz de involucrar, impulsar y desarrollar el talento. Existen diferentes estilos de liderazgo que conducen a una empresa hacia el éxito, sin embargo no todos tienen la capacidad de involucrar, inspirar y estimular la creatividad de sus equipos, gestionando la diversidad como de una fuente de oportunidad.

Los cambios son cada vez más frecuentes en contextos económicos de carácter nacional e internacional, lo que conlleva la puesta en práctica de un estilo en la toma de decisiones caracterizado por la flexibilidad y la capacidad de poder gestionar e integrar los cambios que a nivel organizacional se produzcan.

Mediante esta área de conocimiento conoceremos cómo implementar y gestionar el cambio para lograr un crecimiento óptimo y una máxima eficacia desde el punto de vista estratégico y organizativo.

 

Contenido:

  • Los nuevos retos en la dirección de personas. El papel del directivo como Coach.
  • Liderazgo Transformacional. Inteligencia organizacional.
  • Liderar y gestionar equipo de trabajo de alto desempeño.
  • Liderar y gestionar con éxito el cambio cultural organizativo.
9. DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVA

Objetivo:

Pretendemos dar a conocer las competencias clave que añaden valor al rol del directivo en materia de dirección y gestión de personas. Así mismo, el participante podrá profundizar en el estudio y desarrollo de las habilidades profesionales que permiten una mayor adaptación a las exigencias del mercado laboral y a los diferentes y actuales modelos productivos y organizativos.

 

Contenido:

  • Dirección y Comunicación Empresarial
  • Técnicas para la toma de decisiones, negociación y liderazgo

VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE MÁSTER

VISIÓN GLOBAL

Conocer cómo se integra la función estratégica del área de RRHH en la misión y visión de la organización.

ESTRATEGIAS Y CAMBIOS CULTURALES ORGANIZATIVOS

Desarrollar estrategias que faciliten los cambios culturales organizativos que la empresa precise, acorde con las necesidades empresariales derivadas de la coyuntura económica actual.

GESTIÓN DE PERSONAS

Planificar estratégicamente las necesidades de captación, desarrollo y retención de personal.

DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES

Conocer las competencias clave que añaden valor al rol del directivo en materia de dirección y gestión de personas.

METODOLOGÍA

Lametodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la
empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada alumno.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte,
DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

CAMPUS VIRTUAL

EUDE Business School ofrece una formación flexible con una metodología online de calidad y adaptada a las necesidades de los alumnos y al entorno laboral en el que desarrollarán su carrera profesional. Por este motivo, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, EUDE Business School es líder en la formación online.

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, nuestro alumno puede disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Flexible y ajustado a tu ritmo profesional y de aprendizaje.
  • Comunicación directa y tutores especializados.
  • Metodología online para facilitar el aprendizaje.
  • Contenidos propios. Materiales exclusivos elaborados por docentes expertos en cada materia.

ALIANZA CON UNIVERSIDADES


#EUDEtalks

En EUDE Business School queremos acercar la innovación y las nuevas tendencias del mercado a nuestros alumnos.

Por ello, como complemento a la formación de posgrado ofrecemos conferencias y eventos con líderes de empresas a nivel internacional que les permiten ampliar sus conocimientos y enriquecer su Networking desde el primer día.

Miguel Puyalto

Trade Marketing PlayStation

Francesc Farràs

Account Director Spotify

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