PROGRAMA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS


DATOS CLAVE

Modalidad:

Online/ A distancia. A través del Campus Virtual EUDE

Duración y Horario:

6 meses

Fechas de inicio:

Meses de Junio y Septiembre

Metodología:

Clases Teórico – Prácticas
Contenido online – Campus Virtual

idiomas:

7 idiomas: (Inglés, Francés, Italiano,Alemán,Chino, Español y Neerlandés).

Ubicación:

Campus presencial de EUDE Business School.

DESCRIPCIÓN

EUDE desarrolla el “Programa Internacional de Adminitración y Dirección de Empresas” con el objetivo de ofrecer un programa de alta calidad académica, multidisciplinar y orientado a los ámbitos de la empresa y los negocios. 

El “Programa Internacional de Adminitración y Dirección de Empresas” es un intenso camino de desarrollo y transformación personal y profesional que te prepara para afrontar  con éxito todos los desafíos que puedas encontrar dentro y fuera de una empresa. La globalización y la digitalización de los negocios exigen una renovación en los  directivos; nuevas formas de aprender,  nuevas habilidades que les permitan liderar las organizaciones de hoy y del futuro.

El International Program de EUDE está pensado y diseñado para formar directivos multidisciplinares que sean capaces de desenvolverse con éxito en distintas áreas en un entorno empresarial rápido y cambiante.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

1. Gestión empresarial y Gestión del cambio en la empresa (mod. 1 y 2)

Objetivo

El objetivo de esta área del Programa Internacional es conocer las características propias de la empresa mercantil abordando aspectos cruciales en la configuración y en el adecuado funcionamiento y gobierno de la empresa como son la apropiada elaboración de la Misión, Visión y Valores, la filosofía, la influencia de la cultura empresarial y la gestión de los cambios organizativos.

Otro objetivo a tratar es la importancia del liderazgo en toda organización, dado que hoy más que nunca los mercados requieren empresas bien gestionadas, pero sobre todo bien lideradas.

Al finalizar esta área de conocimiento, el alumno habrá sido capaz de tener una visión realista de las empresas en el entorno actual, conocer y crear la estructura organizacional que el negocio necesita, conocer diferentes estilos de dirección y liderazgo, su influencia en los resultados económicos de la empresa así como el papel de la Dirección General en el gobierno de la empresa de negocios.

 

Contenido

  • La empresa en el entorno actual.
  • La cultura organizacional y su impacto en la empresa.
  • Estilos y modelos en la dirección.
  • Estructuras organizativas.
  • La gestión de los cambios en las empresas.
  • Política de empresa. La función del Director General.
2. Desarrollo estratégico (mod. 3)

Objetivo

El objetivo de los módulos de estrategia es trabajar de una manera práctica los criterios y herramientas necesarias para analizar, diagnosticar, definir, implantar y controlar la estrategia más adecuada para la empresa, analizando las diferentes alternativas y ventajas competitivas conforme a las circunstancias del mercado en su conjunto.

Al finalizar estos módulos el alumno estará capacitado para:

  • Identificar criterios y desarrollar la metodología necesaria para crear y poner en acción la estrategia que la empresa necesita.
  • Desarrollar la estrategia más adecuada según el comportamiento y situación del sector donde se compite.
  • Elaborar ventajas competitivas que permitan la diferenciación de la empresa..
  • Saber gestionar la implantación de la estrategia elegida.
  • Conocer el funcionamiento y la utilidad del Cuadro de Mando Integral como herramienta de control de la estrategia empresarial.

 

Contenido

  • Función de la estrategia en el desarrollo del negocio.
  • Objetivos estratégicos de la empresa.
  • El proceso estratégico.
  • Ventajas competitivas de las empresas.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial.
  • Implementación de la estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.
Dirección de Marketing, Gestión Comercial, Distribución comercial y El plan de Marketing Digital (mod. 4, 5, 6 y 7)

Objetivo

En esta área se transmitirá la importancia del marketing en los actuales entornos competitivos y, la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de marketing y estratégicas de la compañía.

También se analizarán las estrategias de Marketing Operativo necesarias para poder poner en práctica Planes de Marketing y se introducirá la importancia del Marketing Digital, en particular, la necesidad de planificar estrategias de Social Media adecuadas y nociones básicas de SEO/SEM.

Además, se profundizará en la importancia que tiene la gestión comercial y el liderazgo de los equipos comerciales para la consecución de los objetivos y para establecer estrategias eficaces para la fuerza comercial.

  • El alumno al finalizar el estudio de esta área  estará capacitado para:
  • Comprender y llevar a la práctica una apropiada segmentación de mercados.
  • Analizar el entorno desde una perspectiva comercial y de marketing.
  • Optimizar la imagen y posicionamiento de la empresa.
  • Analizar la reputación corporativa.
  • Desarrollar Planes de Marketing.
  • Plantear estrategias de comunicación digital adecuadas.
  • Valorar la  importancia de la gestión y el liderazgo de equipos comerciales.
  • Aplicar estrategias que le permitan seleccionar, incentivar y motivar a la fuerza de ventas.

 

Contenido

  • Marketing estratégico.
  • Marketing operativo. Estrategias de producto, precio, comunicación y distribución.
  • Plan de Marketing. Ejecución y control de actividades.
  • Estrategias de Marketing Digital: Community Management SEO/SEM
  • Sistemas de dirección comercial.
  • Plan de acción comercial.
  • Gestión eficaz del cliente.
  • Plan de ventas y su integración en el Plan de Marketing.
  • Canales de distribución al servicio de la empresa.
  • Métodos de selección de canales de distribución.
4. Contabilidad y finanzas operativas y Análisis financiero (mod. 8 y 9)

Objetivo

Las Finanzas constituyen una parte esencial de cualquier Programa Internacional, porque hoy es crítico para cualquier empresa contar con directivos que sepan generar alternativas y tomar decisiones en clave económico-financieras y prever sus repercusiones.

Independientemente de la formación y de la experiencia profesional previa, el alumno al finalizar esta área estará capacitado para:

  • Entender el papel de las finanzas en la toma de decisiones empresariales.
  • Entender el papel de la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones.
  • Comprender y analizar de manera eficaz un balance y una cuenta de resultados.
  • Analizar cuáles son las principales fuentes de la información financiera.
  • Entender el papel de las finanzas como herramienta para conseguir los objetivos del Plan Estratégico de la empresa y garantizar su supervivencia.

 

Contenido

  • Gestión contable. Análisis del patrimonio social. Cuentas patrimoniales. Cuentas anuales. Normativa contable internacional y normativa contable nacional.
  • Finanzas Operativas y Estructurales.
  • Análisis financiero de la empresa. Indicadores de diagnóstico financiero. Ratios financieros.
5. Análisis del entorno internacional (mod. 10)

Objetivo

La madurez de los mercados nacionales ha obligado a las empresas a buscar nuevos horizontes, nuevos clientes, nuevos mercados, es decir, salir al exterior, convirtiendo la internacionalización en una necesidad no sólo para las grandes empresas sino también para las PYMES.

Al finalizar este módulo de comercio exterior el alumno habrá tenido ocasión de conocer de una forma práctica y cercana cómo se gestiona el negocio internacional de la empresa y sus implicaciones; su operativa, los medios de cobro, las necesidades de financiación para la empresa y los proyectos, los riesgos básicos que existen y  las particularidades  y  tipologías de los contratos más habituales.

 

Contenido

  • El comercio exterior y su implicación en el plan estratégico de la empresa.
  • Gestión Operativa del negocio internacional.
  • El comercio exterior y su implicación en el plan estratégico de la empresa.
  • Gestión operativa del negocio internacional.
  • Gestión de la exportación. Modalidades de contratación internacional.
  • Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
  • Fiscalidad de las operaciones internacionales.
  • Medios de pago, mercado de divisas y tipos de cambio.
  • Financiación Internacional y mercados financieros. Medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario.
  • Modalidad de contratos en el mercado internacional.
6. Gerencia logística (mod. 11)

Objetivo

Presentar a los estudiantes de forma práctica y dinámica los conocimientos y herramientas de la Logística Integral como parte esencial del modelo de negocio de una empresa y que incluyen aspectos relativos al aprovisionamiento, compras, planificación y gestión de la producción, almacenamiento, transporte y distribución de los productos ofrecidos a los consumidores finales.

Se pretende que el estudiante sea capaz en esta área de tener:

  • Una visión de conjunto de los procesos internos que se desarrollan en una empresa.
  • Criterios organizativos a nivel logístico como pieza clave en la construcción de los procesos internos de la empresa.
  • Conocimiento del funcionamiento de los diferentes canales de distribución, así como los criterios y métodos para elegir los canales que precise la empresa.

Contenido

  • Logística y supply chain management.
  • Actividades logísticas.
7. Organización de los Recursos Humanos (mod. 12)

Objetivo

El propósito fundamental de esta área de conocimiento es que el estudiante conozca el papel que juegan las personas dentro de las organizaciones. A partir de esta premisa se revisa el desarrollo y los elementos constitutivos de la disciplina que hoy se conoce indistintamente como “Recursos Humanos”, “Capital Humano” o “Gestión de Personas”.

Se describirán los principales procesos asociados a esta disciplina.

Al finalizar esta área el alumno:

  • Conocerá los elementos constitutivos propios de la Dirección de Recursos Humanos.
  • Desarrollará las estrategias de gestión de las personas a partir del plan estratégico corporativo.
  • Aprenderá a identificar el valor que cada persona tiene respecto a las tareas que desarrolla en una empresa y el papel que cumple su integración en la misma.
  • Describirá las principales tareas asociadas a los procesos propios de la Dirección de Recursos Humanos.

 

Contenido

  • Escenario y organización del capital humano en las organizaciones.
  • Enfoque estratégico de la Dirección del Capital Humano.

VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE MÁSTER

PREPARARTE COMO LÍDER

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Podrás acceder al campus desde cualquier dispositivo, ya sea desde el PC, Tablet o Smartphone. Al Campus Virtual EUDE, una de las plataformas líderes en Europa.

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Disfruta de clases virtuales y en tiempo real. A la vez podrás interactuar con el profesor y tus compañeros.

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Sin necesidad de desplazarse y acceder en el momento deseado. Podrás compaginar tu trabajo  y otros estudios.

METODOLOGÍA

Lametodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la
empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada alumno.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte,
DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

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EUDE Business School ofrece una formación flexible con una metodología online de calidad y adaptada a las necesidades de los alumnos y al entorno laboral en el que desarrollarán su carrera profesional. Por este motivo, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, EUDE Business School es líder en la formación online.

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, nuestro alumno puede disfrutar de las siguientes ventajas:

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En EUDE Business School queremos acercar la innovación y las nuevas tendencias del mercado a nuestros alumnos.

Por ello, como complemento a la formación de posgrado ofrecemos conferencias y eventos con líderes de empresas a nivel internacional que les permiten ampliar sus conocimientos y enriquecer su Networking desde el primer día.

Miguel Puyalto

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